lunes, 27 de mayo de 2013

Dibujando Retratos

Dibujando Retratos

Bienvenidos * Welcome * Willkommen * Dobro pozhalovat'

Bienvenidos todos. En este blog podrán encontrar parte de mi trabajo, me dedico al Diseño gráfico desde hace 20 años, y desde hace unos pocos años a la elaboración de retratos y dibujos tradicionales. 

En esta oportunidad les mostraré los los primeros retratos que realicé a full color, todos fueron trabajados desde el delineado (cuadrícula) hasta la aplicación paso a paso de los lápices de color.  Trabajar con lápices de color sobre Opalina, personalmente no me dió los resultados que esperaba, si bien es cierto, se puede observar la suavidad en la aplicación del color, de la misma manera la suavidad en el contraste.  Realizarlo sobre canson, en cualquiera de los lados, ya sea liso o texturado, permite que el color corra con mayor facilidad y pueda apreciarse con mayor intensidad; obviamente la calidad o tipo de lápices de color influirán en los resultados.

En estos casos no tomé fotos de los avances realizados en cada uno de ellos, los próximos dibujos estarán publicados mostrando el paso a paso. En algunos casos podrán apreciar dichos avances en  video. 

 

Jueves 11 de Julio de 2013

Obsequio realizado por el día del maestro, dedicado a la profesora de mi pequeña hija Catalina. Qué mejor que retratar a sus hermosos hijos.  Materiales usados para este trabajo fueron lápiz 2B y lápiz de color negro acuarelable Faber Castell sobre Canson 180g

 

                                                            


                                                              


                                                                                 





 Jueves 04 Julio de 2013   

Trabajo terminado el 03 de Julio de 2013, la cantante irlandesa de música electrónica "Róisín Murphy"
Utilicé para esta ocasión canson de 180 gramos. El formato del dibujo está en A4 realizado sobre el lado texturado con una mezcla de lápices de colores, Faber Castell acuarelables y Prismacolor. 
Esta vez elegí el lado texturado, ayuda mucho en la definición de la piel y algunos aspectos de la ropa, el siguiente trabajo probaré con el lado liso para ver la diferencia. Pueden observar el paso a paso del trabajo. Me tomó mucho tiempo, realmente no conté las horas y días, pero fue uno de los trabajos qué más tiempo y dedicación me han tomado. Fue una muy agradable experiencia ya que usualmente trabajo con lápices de grafito.


Róisín Murphy
Lápices de color sobre canson 180g

Pasos:

 Paso 1

 Paso 2

 Paso 3

 Paso 4

 Paso 5

 Paso 6

Paso 7



 Cristina Aguilera 
 Colores Faber Castell sobre Opalina formato A4 

 Eva Mendes 
Colores Faber Castell y Colorama sobre Opalina formato A4
 Mariska Hargitay 
Colores Colorama y Berol sobre Opalina formato A4

 Proyecto 1/2 cara
Colores Faber Castell sobre Canson  formato A4

Sophie Ellis Bextor (Singer) 
Colores Faber Castell y Berol en Opalina formato A4


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario